Web vendaje neuromuscular

vendaje neuromuscular

Mapa web kineweb.esMapa web
Tu web especializada en vendaje neuromuscular - kinesiotape | kineweb.es

KINESIOTAPE - VENDAJE NEUROMUSCULAR: DOLOR MENSTRUAL

El dolor menstrual supone un gran problema para muchas mujeres, llegando incluso a imposibilitar las actividades de su vida cotidiana. El dolor menstrual es también conocido con el nombre de dismenorrea primaria, dolores de regla o cólicos menstruales. Dentro del abanico de trastornos menstruales, el dolor menstrual es uno de los más frecuentes.

La parte positiva la encontramos en que es posible tratar estos síntomas de la menstruación dolorosa de una forma natural y efectiva. Entre los remedios del dolor menstrual está dando muy buenos resultados el uso de kinesiotape o vendaje neuromuscular; en Holanda recientemente se ha publicado un artículo científico acerca del kinesiotaping en el dolor menstrual, con resultados muy favorables, en los que el 80% de las mujeres experimentaron mejoría en los síntomas menstruales.


¿Cuál es el efecto del kinesiotape en el dolor menstrual?

El kinesiotape o vendaje neuromuscular es un tejido elástico de algodón con un adhesivo acrílico anti-alérgico. El vendaje tiene una elasticidad del 140% , comparable a la elasticidad de la piel. Esta propiedad del vendaje neuromuscular la utilizamos para transmitir información desde la piel al sistema nervioso neurovegetativo, que es el que controla el funcionamiento y la vascularización del útero. Al aplicar el kinesiotape, lo vamos a hacer sobre una región de piel determinada, es decir, sobre una zona que a la vez va a transmitir información al útero, ya que comparte la misma inervación. De esta forma, utilizando los reflejos normales del organismo, vamos a influir sobre el útero con la aplicación de vendaje neuromuscular en la piel, normalizando su funcionamiento.

El uso de este vendaje neuromuscular resulta muy cómodo, ya que puede utilizarse durante varios días seguidos. Es resistente al agua, por tanto es posible ducharse o nadar con él puesto. Además, permite una transpiración adecuada de la piel a través de él.

¿En cuánto tiempo desaparecen los dolores menstruales con el kinesiotaping?

Por lo general, el dolor menstrual desaparece completamente de forma natural en menos de una hora, por lo que resulta un eficaz remedio para el dolor de la regla.

¿Cuándo debemos aplicar el vendaje neuromuscular?

Es conveniente aplicarlo en cuanto aparecen los primeros síntomas de la menstruación, generalmente uno ó dos días antes de la regla.

¿En qué momento debemos retirar el vendaje neuromuscular?

Como los síntomas de la menstruación son diferentes para cada mujer, también lo es el tiempo de la aplicación, pero generalmente será de 1 a 3 días. En el caso de que la aplicación produjera algún tipo de molestia, debe ser retirada y las molestias desaparecerán. No es algo frecuente, pero debemos tenerlo en cuenta. Es posible que a veces resulte molesta sólamente la aplicación en la región posterior o la aplicación en la región anterior; en ese caso, retiraríamos solamente la aplicación que produzca molestias.

¿Es posible que perdure el dolor menstrual a pesar de la aplicación de kinesiotape?

Sí, es posible que el cuerpo no reaccione a los efectos del vendaje neuromuscular. Esto puede deberse a que haya una causa orgánica subyacente: cicatrices, secuelas de cirugía, malposiciones uterinas, endometriosis, fibromas, estrechez de cuello uterino...

Todas las anteriores son posibles causas de dismenorrea secundaria, es decir de dolor de regla o dolor menstrual provocado por una patología específica. En estos casos, el uso del vendaje neuromuscular puede provocar alivio de la sintomatología, pero lo ideal es someterse a un examen médico.

¿En qué dolores menstruales es más eficaz el vendaje neuromuscular?

El kinesiotaping es especialmente eficaz en la dismenorrea primaria, es decir, en el dolor menstrual que no tiene una causa orgánica demostrable, o lo que es lo mismo, en las reglas dolorosas sin patología de base, que es lo más habitual. El dolor menstrual de la dismenorrea primaria es provocado generalmente por la congestión vascular y por la contracción de la musculatura del útero, y es aquí dónde el vendaje neuromuscular va a ejercer sus efectos.

¿Y qué ocurre con el resto de síntomas de la menstruación?

Es frecuente que a los cólicos menstruales se sumen otros síntomas: dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómitos... Es frecuente también la desaparición de estos síntomas tras la aplicación de kinesiotaping.

¿Debo tomar alguna precaución tras la aplicación del kinesiotaping?

Debe tener cuidado en las exposiciones de esa región de forma continuada al sol y debe evitarse el uso del solarium durante la aplicación del vendaje neuromuscular.

kinesiotape fucsia: calor y activación
Suscríbete a KINEWEB.es
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube

KINETIENDA.com: ofertas en vendaje neuromuscular - kinesiotape - cross tape

kinesiotape azul: relajación
"La salud es movimiento, la enfermedad no."
Charles du Bos

valid-xhtmlvalid-CSS

Kinesiotape - Vendaje neuromuscular

Origen y principios

Características del vendaje neuromuscular

Por qué funciona el kinesiotape

Efectos fisiológicos

Pautas generales

Formas y técnicas de aplicación

Indicaciones kinesiotape

Contraindicaciones kinesiotape

Kinesiotape en deporte

Kinesiotape en pediatría

Cross Tape

Aplicaciones

Kinesiotaping cervical

Kinesiotaping lumbar

Kinesiotaping hombro

Kinesiotaping epicondilitis

Kinesiotaping túnel carpiano

Kinesiotaping rodilla

Kinesiotaping rótula

Kinesiotaping tobillo

Kinesiotaping Aquiles

Kinesiotaping linfedema

Kinesiotaping pie equino

Kinesiotaping dolor menstrual

Recursos

Artículos científicos

Trabajos

Libros

Imágenes y fotos

Videos

Cursos

Blog

Tienda Online